“DEMASIADO esfuerzo”

 

El otro día, en un montaje de un evento, ocurrió algo que me ha hecho pensar en las bases del proyecto IdeaL y que os cuento a modo de metáfora náutica.

 

palma. antiguas y astenagusia16 095

Cuando nos encontrábamos navegando; Buscando viento a favor y tirando de cabo para cazar bien las velas. Justo en ese momento que ves la boya que indica una ciaboga más y línea final.  Justo entonces… se nos cruza un barco a motor con colchoneta a proa y con olor a tortilla de patata recién hecha y nos grita:

“Demasiado esfuerzo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lo que hacéis requiere demasiado esfuerzo y seguro que vuestro cliente final no lo sabe apreciar!!!!!!!!!!!”

Y ahí me quedo yo. Con un cabo en la mano, mirando el cataviento y siento que una ola me salpica la cara. Sin mucho tiempo para digerir el mensaje, seguimos navegando hasta el pantalán. Atracamos, plegamos vela, endulzamos cubierta, desembarcamos y ya de camino a casa, y poco a poco, voy asimilando… Ostras, ¿será verdad?

¿Será verdad que no se nota que nosotras vamos a vela?

¿Será verdad que buscar viento y navegar, sin hacer ruido, sin manchar mucho, sin atosigar a nadie es DEMASIADO esfuerzo que no se nota??

¿Será verdad que podemos ir a motor y llegar antes a puerto?

¿Será verdad que mantener un barco de vela y de madera es costoso, pesado y poco práctico?

¿Será verdad que desde proa y tumbadas en una colchoneta podemos vivir y hacer vivir lo mismo?

¿Será verdad que no merece la pena?

Un par de preguntas retóricas más, (que os ahorro), una cerveza entre amigos que huelen a salitre y a camisa arrugada, unas risas nerviosas comentando la jugada y una respuesta:iphoneNuria 003

Capitán Haddock: haznos un sitio que vamos a instalarnos en El Unicornio, el motor es para otros. Apostamos por el esfuerzo y la gente que sabe apreciarlo y lo valora.

 

Os deseamos una travesía IdeaL a todos y todas. Ya sabéis dónde encontrarnos. En el pantalán del esfuerzo y el cariño por las cosas de verdad y hechas “a poc a poc”.

 

YandiolaOK-51

Nuria Careaga

IdeaL ideas para ocasiones.

A todos los lobos de Mar: Seguro que en la metáfora marina he cometido errores mil en tecnicismos náuticos, así que os pido perdón de antemano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s