A PUNTO DE EXPLOTAR!!!!

Llevo meses conteniendo las ganas de mostrar  este trabajo de  IdeaL . ¡Casi exploto!Fotos Borja iPhone 5 023

El lugar no puede ser más emblemático. Hotel Lopez de Haro, y en concreto  el salón náutico.  Representante  auténtico  del :“de Bilbao de toda la vida” en versión real.

Se juntaron un montón de cosas que hicieron este proyecto especial. Un comedor impresionante con tres vidrieras que vigilaban nuestro trabajo y un suelo que no nos dejaba despistarnos y nos recordaba que estábamos en un edificio singular, con historia y con mucha personalidad. Y ahí estaba IdeaL con ilusión a toneladas y  el reto de ser fiel a esa personalidad  y al mismo tiempo darle un aire nuevo y fresco sin perder nada de su esencia.

Obsesionados con respetar el carácter del salón,  le pedimos permiso para empezar y le aseguramos que sólo pondríamos cosas “de verdad”. De esta manera las grandes lámparas se encendieron, las mesas se apartaron para darnos espacio y los olores que llegaban desde la cocina nos iban animando a seguir adelante. Fueron llegando troncos de árboles de nuestros montes, que han sido lijados por manos expertas y de manera totalmente artesanal. Cabos y arena y red y cajas.

Fotos Borja iPhone 5 011

Nos fuimos al bosque a seleccionar los troncos, buscamos cabos naturales y que representan nuestros puertos.  Aprendimos a hacer nudos marineros y centros de mesa y cómo parecía que les gustaba el lugar…incluso construimos un biombo con ellos.

Nos perdimos entre muebles con pasado hasta encontrar el escritorio que buscábamos. Un catalejo se puso en nuestro camino para indicarnos por dónde continuar.

Representamos el proceso de creación que tiene la oferta gastronómica.  Los pasos previos a cocina. El listado de productos de temporada, la selección de los platos y la visión de cómo elaborarlos. Ver a Julio (el rey de la cocina del club náutico) haciendo la “lista de la compra” es cómo ver a un escritor en proceso creativo.  Él nos  inspiró el “taller de Ideas” rodeado de libros de cocina y de elementos del mar.

Nos lo pedía el lugar. Teníamos que traer el mercado local al salón y así mostrar los productos de temporada  que van a formar parte de los platos.

Cada listón que viste las paredes se ha colocado con la separación buscada y uno a uno han ido formando el puzle hasta estar justo como buscábamos. Las luces de ultramarinos de abuelo ponen el punto final.

Con mucho respeto, casi susurrando, intentando no despistar ni solicitar atención. De esa manera el salón nos aceptó  y dio  paso a nuestro árbol y las velas de las paredes para integrarlo en un todo.

Si esto fuese un cuento.. empezaría así:

Hace mucho mucho tiempo un viejo salón decidió guardar un trozo de Mar y Bosque entre sus paredes, y para que se sintieran cómo en casa, les regalo cabos y arena y estrellas de mar…

IdeaL ideas para ocasiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s